¿Qué es el networking? Conocé sus beneficios y aplicalos en tu marca

¿Qué es el networking? Conocé sus beneficios y aplicalos en tu marca

Según los expertos en marketing, el networking es una habilidad que consiste básicamente en crear una red de contactos que te puedan ayudar a nivel profesional. Vincularte con personas que tengan intereses similares a los tuyos puede ser beneficioso: para buscar empleo o generar nuevas oportunidades de negocio.

La forma más habitual y conocida de utilizar esta estrategia es a través de plataformas online como LinkedIn, que te permite entablar relaciones laborales para hacer crecer tu negocio o conseguir un empleo. También podrás aplicarla de manera offline, es decir cara a cara a través de eventos, ferias o charlas en las que asistan profesionales con los que puedas intercambiar ideas y proyectos. Este método resulta efectivo para ponerte en contacto con personas de tu sector profesional que puedan ayudarte a cumplir con tus objetivos, además puede serte útil para familiarizarte y mejorar tus habilidades sociales.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar esta estrategia? En primer lugar, si sos emprendedor y tu meta es seguir creciendo laboralmente, el networking te ayudará a hacer visible tu empresa o marca dentro del entorno en el que deseas desarrollarte. Al intercambiar tus experiencias con otros profesionales, posiblemente consigas socios o inversores con los que podrás concluir futuros proyectos.

Crear sinergias con otras empresas y expertos te aportará estrategias novedosas y soluciones colectivas que nutrirán tu negocio. En cambio si lo que estás buscando es conseguir un empleo, conocer a las personas adecuadas y crear una red de contactos puede aumentar tus posibilidades de alcanzar un nuevo puesto de trabajo.

En definitiva, el networking es una herramienta ideal no solo para establecer redes y conexiones profesionales sino también para conservarlas y que sean cada vez más grandes y sólidas.

 

Redacción: Mora Mena, voluntaria PROEM

2021-04-27T11:14:45+00:00

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