Empresas y Comunidad

/Empresas y Comunidad
Empresas y Comunidad 2018-06-25T16:10:28+00:00

Las empresas son actores fundamentales para el desarrollo y el enriquecimiento de una comunidad. Generan empleo, innovación y conocimiento. En Proem valoramos la sinergia que podemos obtener mediante la implementación conjunta de proyectos en pos de la comunidad.

Para ello ofrecemos diferentes opciones en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria:

Voluntariado corporativo

En PROEM ofrecemos a las empresas sumarse realizando una actividad de voluntariado. La misma consiste en que sus empleados participen dando parte de su tiempo para transmitir sus conocimientos a otras personas, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria. Empleados especializados en diversas temáticas de DHL, IBM, ACCENTURE y MASISA ya compartieron sus conocimientos con beneficiarios de la Fundación PROEM.

Inversión en proyectos sociales orientados a la generación de empleo

Estos proyectos se basan en realizar un diagnóstico y análisis de las necesidades de algún sector en particular, definir un objetivo para promover y realizar un desarrollo sustentable en forma proactiva. Se busca adaptar los proyectos a objetivos generales que pueda tener la empresa como por ejemplo colaborar en alguna comunidad puntual, en un proyecto de educación, voluntariado etc.

Programa de Crédito Fiscal

Es un programa que incentiva a las empresas a invertir en acciones de capacitación e inserción laboral, con posibilidades de que se les reintegre lo invertido en certificado de crédito fiscal deducible de sus impuestos internos.

RSE

En PROEM les proponemos a las empresas realizar proyectos de responsabilidad social a medida. Dependiendo del interés y de las necesidades de cada empresa, diseñamos proyectos y acciones para llevar a cabo en conjunto.

Intermediación laboral

La intermediación laboral tiene como objetivo acercar a las empresas que estén ofertando trabajo con beneficiarios de PROEM que estén en la búsqueda de un empleo.
Realizamos un análisis de las necesidades de cada empresa y los contactamos con distintas personas que se ajusten al perfil solicitado.
Es una posibilidad para las empresas para contratar personal calificado y que se encuentran en un contexto vulnerable. Por otra parte, a los solicitantes se les da la posibilidad de aplicar a trabajos que les permitan insertarse socialmente y acceder a una vivienda, educación y salud.

Ferias de Emprendedores

PROEM promueve la realización de ferias dentro de las empresas pues percibe a las mismas como una oportunidad tanto para los empleados de las empresas como para los emprendedores que ofrecen sus productos en las mismas.
El objetivo reside es ampliar las actividades comerciales por parte de los emprendedores, y a su vez les ayuda a promocionar posibilidades fomentando la valorización del trabajo del emprendedor en un marco de consumo sustentado bajo las directrices del comercio justo.

Creemos que la empresa se beneficia brindando una actividad de responsabilidad social a su público interno y externo, especialmente logrando que su equipo se motive por:

– Sentirse parte de un acción comunitaria, donde puede ayudar al otro
– Beneficiarse al acceder a realizar compras para días festivos probablemente distintas y económicas, en un contexto donde se valora también el tiempo para ir a comprar.

*El evento puede realizarse dentro de la propia empresa.

SPONSORS EN EVENTOS

Seguimos sumando Empresas que apoyen a PROEM en la Cena Anual de Recaudación de Fondos y otros eventos. Pueden hacerlo a través de un aporte económico, donación en especies, publicidad, etc.

Organismo Públicos y Organizaciones Sociales

Empresas

Formulario de contacto