“Hace más de cuatro años, cuando empezamos a dar los primeros pasos, esta cifra nos parecía imposible”, sostiene Leandro Schvartzer, presidente de la Fundación PROEM. El compromiso continuo con la inserción y el desarrollo laboral de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad le permitió a la entidad alcanzar durante julio una cifra histórica: más de 15.000 beneficiarios asistidos.
En el marco del Programa Jóvenes, la Fundación PROEM apoya el desarrollo y la inserción laboral de personas de 18 a 24 años pertenecientes a sectores postergados. La entidad los acompaña para que finalicen sus estudios y accedan al mercado de trabajo en igualdad de oportunidades.
Los talleres de formación, realizados en diversos barrios y asentamientos de la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires, tienen una duración de tres meses y abordan temas vinculados con orientación laboral, derechos y deberes de los trabajadores, seguridad e higiene en el trabajo y alfabetización digital, entre otros.
Para más información sobre el Programa Jóvenes, haga click aquí.