El camino hacia un futuro mejor

//El camino hacia un futuro mejor

El camino hacia un futuro mejor

En 2014, el Programa Jóvenes de la Fundación PROEM alcanzó a más de 1.500 beneficiarios. A través de estos cursos, PROEM asiste a personas de 18 a 24 años, para que finalicen sus estudios y accedan a un trabajo digno.

6 de enero – Durante 2014 más de 1.500 jóvenes participaron de los cursos de inserción y desarrollo laboral organizados por la Fundación PROEM. Las capacitaciones, realizadas en diversos barrios y asentamientos de la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires, tienen una duración de cuatro meses y abordan temas vinculados con orientación laboral, derechos y deberes de los trabajadores, seguridad e higiene en el trabajo y alfabetización digital, entre otros.

Los talleres están destinados a personas entre los 18 y los 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios, se encuentran en situación de vulnerabilidad social o desempleados. “El objetivo de los cursos es brindarles herramientas a los jóvenes, para que finalicen los estudios formales y puedan insertarse en el mercado laboral”, explica Leandro Schvartzer, Presidente de la Fundación PROEM.

En relación con las novedades y logros alcanzados por el Programa Jóvenes durante el año pasado, Luciana Alonso, Coordinadora General de PROEM, destaca la realización de talleres teórico-prácticos junto a Gestiva, empresa de cobranza y comercialización de servicios financieros. Durante estas jornadas, referentes del área de Recursos Humanos de la compañía brindaron pautas para el armado del CV, estrategias de negociación y fuentes y técnicas para buscar trabajo. Además, realizaron simulacros de entrevistas laborales con los beneficiarios, para poner en práctica los conocimientos desarrollados.

“Encontré un lugar dónde expresarme. Este espacio me sirvió para crecer y salir adelante”, destaca Alan Sánchez, beneficiario del Programa Jóvenes que asistió al curso dictado en la sede de San Fernando. “Los talleres no solo brindan conocimientos del entorno laboral, sino que también apuntan a fortalecer la autoestima y las capacidades de los jóvenes. De este modo, amplían su mirada y descubren nuevas posibilidades”, sostiene Alonso.

La Fundación PROEM es unidad ejecutora del programa Jóvenes con más y mejor trabajo y PROGRESAR del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para más información del Programa Jóvenes, haga click aquí.

2018-01-29T21:52:47+00:00