Acompañar a los trabajadores del futuro

Acompañar a los trabajadores del futuro

Con el objetivo de fortalecer la integración laboral en la industria del desarrollo de software y servicios informáticos, la Fundación PROEM lleva adelante una capacitación en testing de software destinada a jóvenes de 18 a 24 años.

La función de analista tester consiste en llevar adelante el control y puesta a prueba de aplicaciones para computadoras y dispositivos. Este puesto se encuentra dentro de los cargos con mayor demanda por parte de la industria del desarrollo de software y servicios informáticos.

Estudiar testing de software requiere pocos conocimientos previos, facilita la integración en un mercado laboral con gran demanda de trabajadores calificados y puede convertirse en la puerta de ingreso a procesos de formación más complejos, como la programación o el análisis de sistemas. “Hay mucho interés por parte de los jóvenes en aprender y capacitarse en este nuevo oficio digital. En pocos días agotamos las vacantes de la capacitación” afirma María Victoria Beherengaray, Coordinadora de Proyectos de la Fundación PROEM.

El programa de formación cuenta con el apoyo de la Fundación Caminando Juntos, y se realiza en el Centro Metropolitano de Vicente López los miércoles de 13 a 16hs. Una vez finalizado el proceso de formación, PROEM organizará instancias de intermediación laboral con empresas del sector, en vistas de incorporar a los beneficiarios al mercado de trabajo.

https://www.proem.org.ar/imagenes/novedades/novedades_11491325024.png

2018-01-29T21:56:37+00:00

Title

Go to Top