29 de abril – La Fundación Proyecto Emprender (PROEM) y Carrefour iniciaron una campaña solidaria para financiar programas de inclusión social. La propuesta busca ampliar la participación ciudadana mediante donaciones mensuales que son destinadas a capacitar y afianzar la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La campaña, lanzada en el marco del Día del Trabajador, contempla la participación de referentes de la Fundación PROEM en supermercados Carrefour de la Capital Federal y la zona norte del conurbano bonaerense. “El acceso al empleo es un instrumento fundamental para la inclusión social de los sectores postegados”, señala Leandro Schvartzer, presidente de la Fundación PROEM.
Son las 6 de la tarde y dos promotores de la fundación recorren las góndolas de un hipermercado de Carrefour ubicado en el barrio de Palermo. Conversan con los clientes y les brindan información sobre las problemáticas de mundo laboral en nuestro país y las actividades que realiza PROEM para ampliar las oportunidades de poblaciones de menores recursos. Las personas interesadas en acompañar la misión de la ONG son invitadas a colaborar mediante donaciones mensuales. “La acción apunta, principalmente, a concientizar a la gente sobre la importancia de colaborar con las organizaciones que luchan por la integración laboral”, afirma Schvartzer.
Cabe destacar que la totalidad de los fondos recaudados serán destinados a programas de inserción y desarrollo laboral. “Las entidades que trabajamos por la inclusión social necesitamos del aporte de la ciudadanía: la colaboración de la gente nos permite implementar programas de capacitación y acompañamiento para integrar a los sectores de menores recursos a través del empleo”, afirmó Schvartzer.
Los interesados en colaborar con la Fundación PROEM pueden comunicarse al 4790-1335 o por mail a comunicacion@proem.org.ar. Para más información, visitar www.proem.org.ar.