Responsabilidad social en la postpandemia

Responsabilidad social en la postpandemia

En este artículo te contamos sobre la Responsabilidad Social en el contexto postpandemia.

Seguramente habrán escuchado el término Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Es un concepto
que asociamos a todas aquellas actividades que desde las empresas se pueden iniciar para ayudar en distintas temáticas, a la sociedad en su conjunto. ¿Cuáles son esas actividades?

Muy diversas, claro, desde formación para los empleados hasta el cuidado del medio ambiente. La
gran pregunta es: ¿Qué cambió respecto a este concepto a partir de la pandemia? ¿Qué le pedimos hoy en día a las empresas?

Como sociedad, hoy exigimos que se cuide aún más el lugar en el que vivimos, quizás utilizando menos papel, aprendiendo a reciclar o utilizando materiales que no dañen el planeta. También hay una actividad que se volvió esencial desde la pandemia: La capacitación.

Capacitarnos para poder trabajar y adaptarnos a un mundo mucho más globalizado, donde no es para nada extraño vivir en un país mientras trabajamos para otro.

Por eso hoy en día valoramos a las empresas que desde sus programas de Responsabilidad Social que destinan parte de su tiempo y sus recursos en brindar educación de calidad, que nos haga evolucionar como sociedad. Desde Fundación PROEM buscamos que esta necesidad que se manifiesta y la voluntad de las empresas de hacer sus aportes, se encuentren en el punto justo.

Un gran ejemplo de esta dinámica, está dada por el curso Programación.Net, un programa que se confeccionó desde Fundación PROEM junto con Accenture. En este caso, encontramos la sinergia justa entre Accenture y PROEM.

Desde Accenture, dedicándole tiempo y recursos para desarrollar las capacitaciones requeridas y desde Fundación PROEM, dándole importancia a un tema tan clave como es la educación y poder prepararse en temas actuales como por ejemplo, la programación en sus diferentes lenguajes.

Estos programas nos brindan la posibilidad de conseguir nuevos horizontes, pensar en un mundo sin fronteras, donde cada conocimiento que podamos adquirir sea un trampolín para transformarnos.

Encontrar un nuevo trabajo, adquirir nuevas habilidades dentro de la vida profesional o empezar un propio emprendimiento, se convierte en algo sencillo de alcanzar cuando todos cooperamos siendo socialmente responsables.

Entonces, podemos concluir que, se generó un impacto visiblemente positivo desde la pandemia, debido a que las empresas se hacen cargo de la responsabilidad social que conlleva ser principales actores en este mundo globalizado con necesidades sociales puntuales.

Desde Fundación PROEM creemos que la Responsabilidad Social Empresarial y buscamos ser ejemplo a partir de proyectos pensados para satisfacer las necesidades puntuales de la comunidad que nos acompaña y teniendo en cuenta las posibilidades y herramientas que tienen las empresas con perspectiva social.

Autora: Romina Franco | Voluntaria de PROEM.

2022-01-03T13:00:52+00:00

Title

Go to Top