Promo Vs. Marca

//Promo Vs. Marca

Promo Vs. Marca

Diego de Pedro -fotógrafo, especialista en publicidad y comunicación, y voluntario de Fundación PROEM- analiza la distinción entre empresas que difunden promociones y compañías que establecen estrategias para construir marca.

Algunos tips para tener en cuenta:

– Cuidado, la promo no construye valor de marca, por lo tanto no nos diferencia de la competencia.

– Dejar al producto defendiéndose solo en las redes, es como publicar un catálogo, pero tampoco alimenta al espíritu de la marca. Tenés que tener un producto muy apetecible, novedoso y llamativo para dejarlo solito.

– Acercate a tu consumidor. Tratá de conocerlo bien, de entender qué es lo que necesita y en qué puede tu marca interactuar con sus necesidades.

– No creas que por publicar mucho en redes estás haciendo algo. Mejor publicá menos, pero asegurate de que tu contenido sea relevante para tus potenciales compradores.

– Entendé el contexto en el que estamos con el Covid 19. Nos afecta a todos a muchos niveles y tu marca no está exenta. Mercado Libre hasta cambió su logo por la pandemia.

– Si todavía no tenés claro cuál es elposicionamiento de tu marca, estás en problemas. Pero podés solucionarlos.

Preguntate por qué la gente debería preferir a tu producto/servicio por sobre el de la competencia. ¿Hay algo que haga única a tu marca? ¿Tu marca puede ser la primera en hacer algo diferente o mejor? ¿Tiene un ingrediente especial? ¿Se vende durante las 24 horas? ¿No contamina el medio ambiente? Buscá y usá la creatividad. Cuando Avis era la primera marca de alquiler de autos en USA, Hertz se puso a pensar qué podría hacer para diferenciarse, hacía exactamente lo mismo que Avis. Resolvió entonces publicar un aviso en el que decía: “Somos los número 2, por eso nos esforzamos más en darte un buen servicio.”

2020-09-23T18:33:21+00:00