Poner la tecnología al servicio de la inclusión social

//Poner la tecnología al servicio de la inclusión social

Poner la tecnología al servicio de la inclusión social

Continúan los talleres para desarrollar habilidades digitales en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Con el desafío de impulsar la inclusión laboral en la industria de los servicios informáticos, la Fundación PROEM inició una serie de formaciones en habilidades digitales. Las actividades están destinadas a potenciar el acceso al primer empleo en empresas vinculadas con las nuevas tecnologías.

Durante abril, la entidad inició un taller anual de programación Java para jóvenes de 18 a 24 años en Villa Martelli, Vicente López. La capacitación se realiza en el marco del Plan 111 Plus, a partir de una alianza con IBM Argentina y Argencon.

Además, PROEM puso en funcionamiento un taller de testing de software, que se desarrollará durante tres meses en el Centro Universitario de Vicente López. En las próximas semanas, la fundación replicará esta iniciativa en la Villa 31, para facilitar la integración de jóvenes de menores recursos en el sector de las nuevas tecnologías.

Finalmente, la Fundación PROEM continúa con el dictado de un taller de introducción a la informática en la Casa Nacional del Futuro de Villa Devoto. La propuesta busca potenciar la alfabetización digital de jóvenes de 18 a 24 años.

Los interesados en los proyectos de integración digital desarrollados por PROEM, pueden comunicarse al 4790-1335 o por mail a comunicacion@proem.org.ar.

2018-05-04T13:45:47+00:00