Nuevos talleres de inserción laboral

//Nuevos talleres de inserción laboral

Nuevos talleres de inserción laboral

PROEM realizó diez talleres de empleabilidad en localidades del sur del Gran Buenos Aires. La propuesta brindó herramientas de integración laboral a más de 370 jóvenes.

21 de junio – Con el desafío de impulsar la integración al mercado laboral de jóvenes de menores recursos, la Fundación PROEM organizó una serie de talleres en localidades de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Durante mayo y junio, la entidad realizó jornadas intensivas de desarrollo laboral en Lavallol, San Vicente, Ezeiza, Guernica, Bernal, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Presidente Perón. Más de 370 jóvenes participaron de estas capacitaciones.

Las capacitaciones apuntaron a desarrollar técnicas y habilidades para la búsqueda laboral. Entre otros temas, los beneficios optimizaron el diseño de sus curriculum, mejoraron sus perfiles en búsquedas online y participaron en role playing de entrevistas laborales.

Los talleres combinan la enseñanza de conocimiento técnico con el fortalecimiento de habilidades socioemocionales, para impulsar las condiciones de empleabilidad.

Las propuesta de PROEM es una apuesta para transformar el escenario laboral de los jóvenes. Según estadísticas oficiales, 4 de cada diez menores de 20 años son pobres, mientras que 6 de cada diez jóvenes acceden a su primer trabajo en condiciones de informalidad.

El desempleo juvenil argentino es el más alto de la región. Además, los jóvenes sufren la pobreza cinco veces más que la población adulta.

En julio, PROEM continuará con sus actividades de capacitación para jóvenes en otras tres localidades. Además, sumará un taller de emprendedorismo especialmente diseñado para jóvenes.

2019-06-27T15:24:49+00:00