22 de mayo – Ante el avance de las nuevas tecnología el mercado de trabajo se transforma y requiere nuevos roles y especialidades. Por eso, desde comienzos del 2017 la Fundación PROEM lleva adelante talleres de comunicación digital, destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Durante mayo, finalizó el dictado de clases en la comisión de Quilmes y, a partir de la primera semana de junio, iniciarán las clases en el municipio de Morón.La propuesta apunta a fortalecer las capacidades de empleabilidad de los beneficiarios, brindándoles nociones introductorias de marketing digital, gestión institucional de redes sociales y conocimientos sobre aplicaciones y herramientas digitales.
De este modo, los talleres buscar brindar habilidades técnicas para que los jóvenes se incorporen al mercado de trabajo como analistas de comunicación, gestores de contenidos y community managers.
Con el desarrollo de esta propuesta, la Fundación PROEM amplía el alcance territorial de sus proyectos, llevando por primera vez a los municipios de Morón, Lanús, Quilmes y Marcos Paz. Esta iniciativa se enmarca en el programa Soy Joven, de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.