Más impulso a las habilidades digitales de los jóvenes

//Más impulso a las habilidades digitales de los jóvenes

Más impulso a las habilidades digitales de los jóvenes

La Fundación PROEM desarrolla formaciones en testing de software y programación para impulsar la inserción laboral en industrias de servicios informáticos.

En Argentina, el sector del desarrollo de software presenta oportunidades para potenciar el desarrollo laboral de los jóvenes. Ante la posibilidad de ampliar los horizontes de empleabilidad de las nuevas generaciones, la Fundación PROEM lleva adelante ciclos de capacitación en oficios digitales.

“Tratamos de impulsar las habilidades digitales de los jóvenes para facilitar su ingreso en empresas de tecnología”, sostiene Leandro Schvartzer, presidente de PROEM. La institución pone especial énfasis en brindar facilidades de formación a poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, PROEM desarrolla un proyecto de capacitación en testing de software en el Barrio 31, de Retiro. Allí, los jóvenes aprenden a poner a prueba aplicaciones para computadoras y dispositivos. “El rol de tester tiene gran demanda en el sector”, sostiene Schvartzer.

Esta misma capacitación se realiza en el Centro Universitario de Vicente López. Además, la institución dicta un curso anual de programación Java en el Centro Municipal de Capacitación de Villa Martelli.

Asimismo, PROEM continúa con el dictado de un taller de introducción a la informática en la Casa Nacional del Futuro de Villa Devoto, donde los jóvenes aprenden nociones fundamentales de computación.

Los interesados en los proyectos de integración digital desarrollados por PROEM, pueden comunicarse al 4790-1335 o por mail a comunicacion@proem.org.ar.

2018-05-28T19:18:11+00:00