Impulsar una nueva generación de emprendedores

//Impulsar una nueva generación de emprendedores

Impulsar una nueva generación de emprendedores

Durante enero y febrero, PROEM llevó adelante un programa de tutorías con jóvenes de barrios postergados del Gran Buenos Aires que están iniciando emprendimientos.

La generación de emprendimientos es una alternativa para impulsar la integración laboral de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por eso, durante el segundo semestre de 2017, la Fundación PROEM acompañó y capacitó a casi 2 mil jóvenes en 30 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Esta propuesta apunto a fortalecer el ecosistema emprendedor en barrios vulnerables y generar alternativas de autoempleo para personas de 18 a 24 años.

Con el comienzo de 2018 inició una etapa de tutoría con más de 300 emprendedores que participaron de los ciclos de formación. Durante enero y febrero, PROEM brindó asistencia técnica a los jóvenes para que diseñen y optimicen sus planes de negocios.

Esta instancia de tutorías permite que los emprendedores accedan a microcréditos a tasa cero, es decir, a una herramienta crediticia sin tasa de interés destinada a facilitar el desarrollo de cada uno de los proyectos.

2018-04-27T19:58:12+00:00