Groupon solidario para afianzar el trabajo digno

//Groupon solidario para afianzar el trabajo digno

Groupon solidario para afianzar el trabajo digno

La Fundación PROEM y Groupon realizaron una campaña solidaria de recaudación de fondos para programas de capacitación en oficios.

11 de mayo – La Fundación Proyecto Emprender (PROEM) y Groupon finalizaron una campaña de recaudación fondos para financiar programas de formación en oficios para personas de menores recursos. La iniciativa propuso la compra de un Groupon Solidario, disponible en el sitio web de la compañía que ofrece cupones de descuento (www.groupon.com.ar).

Mediante la compra online de este cupón solidario, las personas colaboraron con donaciones de $30 para financiar cursos de carpintería, soldadura, electricidad, tornería y AutoCAD.

La enseñanza de oficios permite una rápida inserción al mercado laboral de personas que se encuentran desempleadas. Por eso, desde 2004 la Fundación PROEM brinda cursos teórico- prácticos de formación en distintas especialidades técnicas. “Organizamos talleres de capacitación en diversas especialidades y los adaptamos a las nuevas demandas que surgen en el mercado, para facilitar la inserción laboral de quienes asisten”, señala Leandro Schvartzer, presidente de la Fundación PROEM.

“Realizamos esta propuesta en el marco de la celebración de Día del Trabajador porque nos parece fundamental concientizar a la población sobre la importancia de acompañar a instituciones que promueven la inclusión social a través del empleo”, destaca Schvartzer. La campaña finalizó el 7 de mayo. Cabe destacar que la totalidad de lo recaudado a través del sistema de compra online fue destinado a PROEM.

Los interesados en participar o colaborar con donaciones pueden comunicarse con la Fundación PROEM al 4790-1335 o por mail a comunicacion@proem.org.ar.

2018-01-29T21:52:47+00:00