Finalizó uno de los cursos para desarrollar emprendimientos en Las Tunas

//Finalizó uno de los cursos para desarrollar emprendimientos en Las Tunas

Finalizó uno de los cursos para desarrollar emprendimientos en Las Tunas

Durante el ciclo de formación, que se prolongó durante más de cuatro meses, emprendedores de la zona norte del Gran Buenos Aires recibieron herramientas teórico- prácticas para afianzar sus proyectos.

29 de Julio -Concluyó la etapa de formación de una de las tres comisiones del Programa Emprendedores. El ciclo de formación, llevado a cabo en el barrio Las Tunas (Tigre), concluyó con la participación de doce emprendedores de la zona norte del conurbano bonaerense, quienes durante más de cuatro meses recibieron formación y asistencia en diversas temáticas relacionadas con el fortalecimiento de iniciativas productivas.

“La finalización de este curso es, en realidad, un punto de partida. Termina la primera etapa de un proceso mucho más largo, que permite afianzar los proyectos de los emprendedores en el largo plazo”, sostiene Luciana Alonso, Coordinadora General de PROEM. Además de continuar con las jornadas de inclusión digital e informática, los beneficiarios que asistieron a las capacitaciones podrán acceder a financiamiento, participación en ferias y eventos, presencia en el catálogo de emprendedores de la fundación, tutorías y asesoramiento técnico.

Además de los conocimientos brindados en las capacitaciones, el proyecto de PROEM fortalece los vínculos solidarios entre los beneficiarios, quienes cooperan y establecen alianzas entre sí. “Al pertenecer a distintas zonas y desarrollar diversos productos y servicios, los participantes contribuyen a formar redes de emprendedores”, señala Alonso.

El curso dictado en Las Tunas se realizó en el marco del Programa Emprendedores de la Fundación PROEM. Actualmente, el proyecto cuenta con otras dos comisiones, dictadas en el barrio de Florida (Vicente López).

2018-01-29T21:51:13+00:00