fbpx

¿Es posible encontrar trabajo sin experiencia?

//¿Es posible encontrar trabajo sin experiencia?

¿Es posible encontrar trabajo sin experiencia?

La búsqueda del primer empleo puede volverse una tarea compleja. Hoy en día al requisito de tener un título, también se le suma el de la experiencia laboral. Te contamos como hacer para encontrar trabajo sin experiencia previa.

Según la Organización Internacional del Trabajo los jóvenes se enfrentan a los mercados laborales en condiciones menos favorables que el resto de los trabajadores: la falta de experiencia laboral es el primer obstáculo para la empleabilidad. Pero no te desesperes, porque hay muchas otras maneras de conseguir tu primer empleo. Para eso te invitamos a poner en práctica algunos consejos que te van a ayudar a insertarte en el mercado laboral.

En primer lugar, como no vas a recurrir a la experiencia, es importante al momento de la búsqueda que te centres en tus estudios. Para ello es muy valioso que te capacites a través de talleres o cursos que te permitan desenvolverte con más seguridad en el ámbito laboral.  Otra alternativa que te va a permitir adquirir herramientas y experiencia para tu futuro profesional es realizar pasantías, voluntariados y prácticas profesionales.

Al momento de elaborar tu CV, hacé énfasis en tus estudios y formación. No olvides resaltar aptitudes y habilidades que sean relevantes para el puesto que deseas aplicar: tu mejor aliada será la tecnología para mantenerte activo en las distintas plataformas que ofrecen trabajos sin experiencia previa.

Por último, es importante que generes una red de contactos con personas que tengan intereses y aspiraciones similares a las tuyas. Esto te va ayudar a estar informado de las ofertas laborales que puedan aparecer.

No te rindas, encontrar tu primer empleo solo es cuestión de tiempo.

 

Por Mora Mena

Voluntaria Fundación PROEM

2021-04-13T11:39:43+00:00