En defensa del trabajo digno

//En defensa del trabajo digno

En defensa del trabajo digno

En el marco del Día del Trabajador, realizamos la campaña Ponemos en marcha la cultura del trabajo” para impulsar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad”

2 de mayo – La acción solidaria “Ponemos en marcha la cultura del trabajo”, apuntó a afianzar la participación ciudadana en la inserción laboral de sectores en situación de vulnerabilidad. La jornada -realizada el miércoles 29 de abril en el cruce de las peatonales Florida y Lavalle- contó con una intervención artística en la vía pública, en conmemoración del Día del Trabajador.

Los peatones que frecuentan la conocida esquina del microcentro porteño se vieron sorprendidos por la presencia de dos actores interpretando estatuas vivientes, caracterizados como una cocinera y un obrero. Ante la participación y las donaciones realizadas por las personas, los actores simulaban trabajar, realizando tareas vinculadas con la gastronomía y la construcción.

La acción apuntó a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar con las organizaciones que luchan por la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Mientras los actores realizaban la intervención, brindamos información sobre la situación del mercado laboral en nuestro país y alentamos a los peatones para que contribuyan a través de donaciones.

El diseño de la campaña desarrollada por la Fundación PROEM contó con la asistencia técnica de alumnos de la carrera de Publicidad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). “Creemos que los estudiantes universitarios son actores fundamentales para afianzar la inclusión social de los sectores más postergados: por eso, valoramos mucho el apoyo brindado por la UCES para la producción de campañas de bien público”, afirma el Presidente de PROEM.

“El acceso al empleo es un mecanismo fundamental para la inclusión social de los sectores postergados”, afirmó Luciana Alonso, Coordinadora General de la ONG. “El Día del Trabajador nos sirve para reflexionar sobre la importancia de colaborar con quienes se encuentran desempleados, subocupados o en situación de informalidad laboral”, sostuvo.

La campaña “Ponemos en marcha la cultura del trabajo” se difunde a través de nuestras redes sociales.

2018-01-29T21:51:13+00:00