Darsol: la fábrica solidaria de muebles

//Darsol: la fábrica solidaria de muebles

Darsol: la fábrica solidaria de muebles

La empresa produce objetos para el hogar a partir de residuos y dona parte de su recaudación a la construcción de viviendas sociales. En la fabricación participan emprendedores de la Fundación PROEM.

8 de junio – Darsol es una fábrica de diseño de muebles con una historia particular. Con el desafío de afianzar la inclusión de poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Fundación PROEM y la organización social Techo participan de esta iniciativa productiva con fines solidarios, gestionada por la empresa Darsol.

La fábrica Darsol genera muebles y artículos para el hogar a partir de reciclar los sobrantes de madera de las viviendas sociales construidas por Techo. Parte de esta producción es realizada por trabajadores de barrios en situación de vulnerabilidad que participan del Programa Emprendedores de la Fundación PROEM, y que también han sido capacitados en oficios por la entidad.

Además de favorecer la reutilización de residuos y promover la inserción laboral de personas de bajos recursos, la compañía dona la mitad de su ganancia a lo programas sociales..

Los interesados en conocer más sobre Darsol pueden ingresar a www.darsol.com.ar.

2018-01-29T21:52:47+00:00