Con la mirada en el futuro

//Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

En 2015, más de 500 jóvenes de bajos recursos participaron de los ciclos de formación organizados por la Fundación PROEM.

1 de junio – Durante los primeros cinco meses de 2015, más de 500 beneficiarios de la Fundación PROEM participaron del Programa Jóvenes, una iniciativa que brinda talleres de formación, destinados a personas entre los 18 y los 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios y se encuentran desempleados.

“Actualmente, el proyecto cuenta con 30 comisiones, 23 en la Ciudad de Buenos Aires y 7 en la zona norte del Conurbano bonaerense”, señala Malena Rico, coordinadora del Programa. En cada una de estas comisiones, alrededor de 20 alumnos aprenden técnicas para el armado de CV, derechos y deberes de los trabajadores, orientación laboral, seguridad e higiene en el trabajo y alfabetización digital, entre otros temas.

“Estoy acá porque mi sueño es terminar la secundaria y conseguir un trabajo”, sostiene Nicolás Goncalvez, beneficiario de PROEM que asiste a una de las comisiones que se desarrollan en la zona del Talar, en el partido de Tigre. Las capacitaciones tienen una duración de tres meses y apuntan a fortalecer la inserción laboral de los jóvenes.

Para informes o inscripción al Programa Emprendedores, comunicarse al 4790-1335 o por mail a comunicacion@proem.org.ar.

2018-01-29T21:52:47+00:00