Ciclos de formación para emprendedores

Ciclos de formación para emprendedores

El ecosistema emprendedor argentino ha crecido significativamente durante los últimos años, impulsado por la creatividad y voluntad del conjunto de personas que asumieron el desafío de generar negocios y proyectos autogestionados. En este contexto, la Fundación PROEM impulsa el desarrollo de iniciativas productivas y de servicios en zonas postergadas.

La entidad lleva adelante el Programa Emprendedores, una propuesta que brinda apoyo financiero, asistencia técnica y acompañamiento integral a personas que inician un proyecto propio o buscan perfeccionar un emprendimiento en marcha.El proyecto se lleva adelante en distintas localidades del conurbano bonaerense

“Al promover el autoempleo, el desarrollo de emprendimientos es un motor de inclusión social en poblaciones con mayor grado de vulnerabilidad”, sostiene Leandro Schvartzer, Presidente de la Fundación PROEM.

“Acompañamos a los emprendedores desde la etapa inicial, hasta que logran implementar su plan de negocios”, sostiene Schvartzer. El proceso de asistencia comienza con una capacitación de cuatros meses, en la que se abordan aspectos técnicos y factores emocionales que inciden en el desarrollo de las iniciativas productivas.

Formación y apoyo financiero

La primera instancia incluye tutorías y talleres de coaching ontológico: esto ayuda a que los emprendedores rompan con inhibiciones o creencias arraigadas que dificultan las posibilidades de crecimiento de sus proyectos. Luego se desarrolla un proceso de capacitación técnica que apunta al fortalecimiento de los diversos aspectos involucrados en el desarrollo de emprendimientos.

Una vez finalizado el proceso de capacitación, en el cual llevan a cabo su plan de negocios, los beneficiarios de PROEM acceden a nuevos canales de comercialización, redes de contactos, herramientas crediticias a tasa cero, participación en ferias y catálogos y tutorías, entre otros aspectos.

2019-05-02T14:08:36+00:00
Go to Top