Afianzar el compromiso de la ciudadanía

//Afianzar el compromiso de la ciudadanía

Afianzar el compromiso de la ciudadanía

Campaña solidaria para consolidar la inserción y el desarrollo laboral de sectores postergados.

16 de octubre- Bajo el lema “Juntos, ponemos en marcha la cultura del trabajo”, la Fundación PROEM y Carrefour llevan adelante, desde abril de 2015, una campaña solidaria para reforzar la participación ciudadana en programas de inserción social a través del trabajo. La propuesta está destinada a incrementar el volumen de donantes individuales que, mediante aportes mensuales, contribuyen a financiar proyectos vinculados a la inclusión de las personas de bajos recursos en el mundo del trabajo.

La campaña, lanzada en el marco del Día del Trabajador, contempla la participación de referentes de la Fundación PROEM en supermercados Carrefour de la Capital Federal y la zona norte del conurbano bonaerense. “El acceso al empleo es un instrumento fundamental para la inclusión social de los sectores postergados”, señala Leandro Schvartzer, Presidente de la Fundación PROEM.

Dos promotores de la fundación recorren las góndolas de un concurrido hipermercado de Carrefour ubicado en el barrio de Palermo. Conversan con los clientes y les brindan información sobre las problemáticas de mundo laboral en nuestro país y las actividades que realiza PROEM para ampliar las oportunidades de trabajo en las poblaciones de menores recursos. Las personas interesadas en acompañar la misión de la ONG son invitadas a colaborar mediante donaciones mensuales.

“La acción apunta, principalmente, a concientizar a la gente sobre la importancia de colaborar con las organizaciones que trabajan para erradicar la pobreza, fortaleciendo la capacidad de autosustento de personas en situación de vulnerabilidad social a través del acceso a un empleo digno”, afirma Martina Suárez, Directora de Comunicación de PROEM. La totalidad de los fondos recaudados son destinados a programas de inserción y desarrollo laboral.

“Las entidades que trabajamos por la inclusión social necesitamos del aporte de la ciudadanía: la colaboración de la gente nos permite implementar programas que posibilitan integrar a los sectores de menores recursos a través del empleo”, afirmó Schvartzer.

2018-01-29T21:54:36+00:00