Acompañar en los primeros pasos

Acompañar en los primeros pasos

Hace poco más de un año, Marisol Ramirez comenzaba un ciclo de formación laboral para jóvenes organizado por la Fundación PROEM. Junto a más de treinta compañeros, Marisol inició un proceso de acompañamiento y capacitación, con el sueño de acceder al mundo del trabajo: prácticamente no contaba con experiencia laboral y había encontrado dificultades para acceder a un trabajo formal.

La joven de Gran Pacheco mostró mucho compromiso y responsabilidad durante el desarrollo del proyecto. A partir de un proceso de intermediación laboral realizado por PROEM, Marisol logró ingresar a trabajar en una institución de salud materno infantil. “Al principio estaba muy nerviosa: sobre todo en la primera entrevista laboral”, cuenta sonriente.

En julio, Marisol cumplirá su primer aniversario trabajando. “Creo que cambié muchas cosas, soy mucho más responsable”, destaca. Esta semana, visitó el curso de retail y reposición de supermercados para contar su experiencia a otros jóvenes que, como ella, se esfuerzan para crecer y afianzarse como trabajadores.

2018-01-29T21:57:29+00:00
Go to Top